Nosotros

Centro Platero de Zacatecas A.C.

Historia

El Centro Platero de Zacatecas A.C. somos un grupo de artesanos plateros que estamos ubicados en el Casco de la Ex Hacienda de Bernardez, lugar que tiene muchos años de antigüedad e historia y que fue por muchos años hacienda de  beneficio minero.

Aquí usted podrá ver a los artesanos trabajando en los diferentes procesos que utilizamos como son: el diseño, modelado, inyección de cera, fundición, armado, pulido y control de calidad en cada uno de los talleres. Y recibirá una explicación de los procesos para que pueda constatar el trabajo y dedicación que hay detrás de cada joya y la excelente calidad que logramos en estos procesos hechos a mano.

Este Centro Platero tuvo su origen en 1987, cuando el Patronato Mexicano de la Plata A.C. encabezado por gobierno del estado y un grupo de empresas privadas formó en este lugar una escuela que estuvo operando del año 1988 al 2000, capacitando a personas en el oficio, para revivir la actividad platera y generar fuentes de empleo, teniendo como base fundamental hacer joyería y orfebrería de alta calidad.

En el año 2004 los talleres que han seguido fielmente el objetivo principal desde el origen del proyecto se unieron y formaron la Asociación Civil Centro Platero de Zacatecas con la finalidad de ofrecerle una excelente calidad, variedad, diseños nuevos, cumplimiento de pedidos especiales o ventas de mayoreo y sobre todo satisfacer las necesidades de nuestros clientes.